2011: Vamos por más cambios…


Sobre la base de las propuestas que se fueron concretando en el 2010, este año queremos continuarlas y profundizarlas.

En el área de Matemática, arrancamos con el Taller, donde las coordinadoras del Grupo Vaneduc, se reunirán el 3 de marzo en el Colegio Esteban Echeverría. El segundo encuentro, lo realizaremos en el Colegio Estrada de Ituzaingó con todos los docentes de los siete colegios de Grupo para entrar de lleno al tema de la Planificación, como proyecto dinámico en bien de excelentes estrategias docentes a implementar en el aula. (Muy relacionado a esto, ya se repartió en los colegios una copia del Documento sobre Planificación, que elaboró la Subsecretaría de Educación de la Dirección Provincial de Planeamiento. Adjuntamos Archivo)

En el área de Humanidades y que cabe para todos los docentes del nivel medio, les informamos que ya iniciamos el Proyecto “Enseñamos a Filosofar” con una disparador para trabajarlo en los meses de marzo y abril con los alumnos: “Conocerse/conocernos”. Queremos provocar la reflexión y el pensamiento con este eje vital de nuestro conocimiento con el fin de concentrarnos este año sobre el desarrollo político del joven alrededor del concepto central de la sociedad que es la Justicia. (Podrán consultar el documento que adjuntamos para apreciar estas líneas que sintetizamos en esta editorial)

Y siguiendo con los Objetivos para este año, continuaremos nuestros contactos con la Editorial Santillana y veremos si podemos concretar encuentros con el nivel primario alrededor de la temática de Mediación con la Lic. Ana Prawda, que el año pasado había estado con nosotros.

Luego, retomaremos los encuentros con los docentes de Ciencias Naturales, y Psicopedagogas para pensar, compartir y reflexionar sobre las temáticas que moviliza el Proyecto Creciendo. A la brevedad recibirán la propuesta que se concretará a partir del mes de abril.

Y por último, les informo que estamos en contacto con la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la UAI - UAITECH para convocar a los jóvenes interesados en Proyectos Empresariales y de Marketing. La propuesta se fue dando durante el 2010 en el colegio Alberdi de Castelar y este año la queremos extender a todos los colegios del Grupo Vaneduc.

En fin, hay muchas ganas de seguir al ritmo de los cambios que se van dando en lo social, en lo científico y en lo pedagógico. Queremos continuar con el contacto fluido que vivimos en estos últimos años y que nos permite comunicarnos y sugerir ideas por medio del presente Blog. Quiero hacer un agradecimiento especial al Lic. Carlos Boledi, profesional que se desempeña en el Colegio Estrada, que permanentemente nos asiste tecnológicamente para que estemos conectados. Gracias Carlos y adelante a todos… Un gran abrazo

No dejen de transmitir expoeriencias; acercarnos porpuestas; todo lo que ustedes vean interesante para comunicar. El espacio es de ustedes. Un abrazo y buen comienzo de clases….



No hay comentarios: