MES DE NOVIEMBRE – MES DE BALANCES

Vamos cerrando el año. Estas semanas de noviembre y las primeras de diciembre serán de balance con los alumnos y entre colegas para evaluar en profundidad los objetivos que nos hemos trazado durante el transcurso de este año.

Fue un año de propuestas muy variadas. Cada uno sabrá de los propósitos fijados a nivel personal y grupal.

En lo que corresponde a lo Institucional, nos hemos movilizado atrás del Primer Congreso Nacional Juvenil de Filosofía. Fue un evento complejo y participativo. Los resultados están a la vista y se puede apreciar en forma sintética su dinámica, en el blog del Congreso: www.congresocee.blogspot.com.
Al finalizar el 29 de octubre, el último encuentro con los jóvenes, tuvimos la oportunidad de escuchar la proclama de ellos que convocaron a sus pares al Segundo Congreso, a pensar y a reflexionar sobre “Los jóvenes y el Bicentenario”. Un tema fuerte y profundo. Nosotros también, desde lo institucional, estaremos abocados a dicho objetivo. Nos ayudaremos a pensar “nuestra identidad”.

En el campo de la Matemática, tuvimos durante estos meses, variados aportes de los colegas. Los podemos apreciar en este blog. En cuanto a las Competencias, habíamos fijado como criterio una construcción descentralizada de los modelos.
En general, valoro las producciones de todos los colegios. Estaremos en febrero del año entrante evaluando la propuesta para trazar los objetivos del 2010. Por ahora, ustedes están en la toma y en el resumen cuanti y cualitativo de los resultados. Esperamos contar con los archivos correspondientes antes de cerrar el año.

En fin, mucha movida se dio en el transcurso del año. Personalmente estoy muy satisfecho de los objetivos trazados. Todo lo capitalizado durante el 2009 será muy bien aprovechado en los primeros encuentros que tendremos al iniciar el próximo año.

Solamente me queda agradecer todo el apoyo; los aportes recibidos; las posibilidades que nos hemos creado para permanecer en contacto.

Les deseo un buen cierre del año y un oportuno descanso para vernos con muchas fuerzas el año que viene.

Saludos a todos y un gran abrazo.

No hay comentarios: