Agosto 2009, un mes de transición en nuestra propuesta áulica…


Comenzamos esta segunda parte del año con mucho entusiasmo y con grandes expectativas. El mes de julio se nos presentó de una manera especial. Ahora, ya están nuestros alumnos en las aulas; y vamos recibiendo de ellos muchas dudas, y también, muchas esperanzas.

Tenemos que comenzar con cuidado diagnosticando adecuadamente los saberes adquiridos. Nos hemos distanciado un poco de ellos, aunque estuvimos en contacto “on line”.

Ajustemos los objetivos y los contenidos en este segundo cuatrimestre. No nos apuremos, seamos cautelosos y reconstruyamos nuestras propuestas ajustando con ellos las estrategias didácticas que habíamos acordado en un principio.

Las Competencias están en marcha. La propuesta de Lengua, la ajustarán ustedes y verán con los Directivos del nivel el cronograma de las exposiciones. En el caso de Matemática, haremos un sondeo previo de los contenidos para hacer luego un ajuste en la Toma. Implementaremos desde la Asesoría una consulta por escrito de los temas dados; y desde allí, pediremos propuestas de Modelos, como hicimos en el 2008. Estarán informados por este medio, o vía Dirección de la escuela.

Aprovecho para invitarlos a enviar y colgar en este Blog, comentarios; direcciones de páginas de Internet que pueden ser de gran utilidad; libros de formación o de lectura con alguna síntesis especial para orientar; artículos de especialistas; etc. Me mandan el material o la información por este medio.
Pongamos en acción la propuesta original de este espacio virtual.

Hasta la próxima. Saludos
Marcos Fregosi

No hay comentarios: